Premios Corte Final 2018

13 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

“Estamos felices porque hemos roto nuestro propio récord, recibimos 500 inscripciones de 40 universidades del país, lo que definitivamente da cuenta de la importancia que paulatinamente ha venido cobrando esta celebración, este evento memorable”, con estas palabras el señor rector Padre Jhon Fredy Franco dio la bienvenida a la XVII versión de los premio Corte Final 2018.

En esta ocasión, los premios se realizaron  bajo la temática de interculturalidad, rescatando la diversidad y recobrando el valor de los saberes ancestrales, tal como lo definió el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Carlos Andrés Hurtado.

Los ganadores de la noche fueron:

Categoría sonora

• Mejor informativo sonoro: Radio Carnaval: Natalia Barriga, Catalina Taffur, Juliana Rendón, Juan Diego Rodríguez, Juan José Duque y Santiago Castro.  Universidad del Quindío
  • Mejor informe periodístico: Roberto Calderón y su Luna Sanjuanera- Universidad del Norte
  • Mejor audio creación: Elizabeth: Andrés Guarín, Sara Giraldo, Alejandro Sepúlveda, Jhon Edwuard Monsalve y Mariana Cruz. Universidad Católica de PereiraPremios Corte Final 2018
  • Mejor programa radio universitaria: UM radio noticias El Matutino: Richard Millán y estudiantes. Universidad de Manizales.

Categoría Multimedia

• Mejor trabajo multimedia: Míralas Bien. María Giraldo Vargas, Sara González Araque, Sara Suazo Londoño. Universidad EAFIT.

Categoría Fotografía

• Mejor fotoreportaje: La mansión de Jorge Iván. Santiago Gil y Dahiana Hoyos. Universidad del Quindío.
  • Mejor Fotografía Artística: Cielo de Oro, Corazón de Madera. Sebastián González Martínez. Universidad Católica de Pereira.
  • Mejor Fotografía tema interculturalidad: Roce social Santa Cruz de Mompox, Juan Alejandro Camacho Acevedo. Universidad Católica de Pereira.

Categoría Escrita

• Mejor Escrito de Ficción: Meleteque. Daniel Muriel Correa. Universidad Católica de Pereira.
  • Mejor Crónica: El Banco Verde de Bogotá. Jorman Sebastián Romero Chaparro. Universidad de la Sabana.
  • Mención especial mejor crónica: El Tesoro de Belalcázar. Juan David Rivera Rángel. Universidad Católica.
  • Mejor reportaje: Hilar de sueños. Laura Camila Sandoval Camacho. Universidad Católica de Pereira.

Categoría Audiovisual

• Mejor corto de ficción: Medias Blancas: Andrés Isaza, Andrés Carrillo, Ana María Correa, Juan Sebastián Patiño, Alirio Cruz, Sara Fernández, Rafael Santander. Universidad Nacional de Colombia.
  • Mejor informe periodístico: La Ciudad Nocturna de las Hierbas. Jorman Sebastián Romero Chaparro, Paula Espeleta Chaya, Isabela Uribe Roa, Gabriela Rojas Rodríguez y Juan Hernández. Universidad de la Sabana.
  • Mención Especial informe periodístico: La Galería del Poeta. David Alejandro Vargas, Maria Yenny Ospina, Maria Camila Marín, Sergio Nicolás Vargas, Juan Diego Arango, Juanita Gómez Londoño y Natalia Nieto. Universidad de Manizales.
  • Mejor video arte: Urbicus Chaman: Cristian Camilo Ortiz, Cristian Rueda, Carlos Gutiérrez, Cristian Daniel Orrego. Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Mejor videoclip: Disappear. Carlos Hernández, Laura Santana, Juan Echeverry, Sarath Copete, Cristian Hoyos, Luisa Espinosa, Daniela Mora, Karen Vallejo, Andrea Muñoz y Julieth Montes. Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Mejor video para redes: El cuchubo agoniza Santa Cruz de Mompox. Juan Alejandro Camacho Acevedo, Camila Cifuentes Rojas, Jean Carlo González. Universidad Católica de Pereira.
  • Mejor Documental: Los Sabores del Conflicto. Juliana Moreno, Jorge Iván Herrera, Natalia Marín, Styvel Veloza, Daniela Ramírez, Stephanie Alzate, Santiago Giraldo y Brayam Gallego. Universidad del Quindío.
  • Mención especial mejor Documental: Mediando la Comuna: Juliana Acevedo, Daniela Melchor y Sebastián Aranda. Universidad Católica de Pereira.

De igual forma, Jennifer Montoya actual presentadora de Café CNN fue reconocida como la graduada  del año y el premio de reconocimiento a toda una vida fue para la docente Mónica García Bustamante.

Cabe destacar que el evento fue la apertura de la semana de la Facultad que se celebra en la Universidad.