Premio Traslude de arte contemporáneo

5 diciembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El docente de Comunicación Social Periodismo, Mauricio Rivera Henao recibió el premio Traslude por parte del Instituto Municipal de Cultural.

Este docente de la Católica, recibió este reconocimiento por su obra “Los movimientos del corazón”,  en el marco del concurso salón Translude de arte contemporáneo que se realiza cada año.

“Los movimientos del corazón”, es una obra que se compone de un video clip de tres minutos que se desarrolla a partir de objetos que manifiestan las interacciones simbólicas entre las relaciones humanas con la naturaleza.

Este magíster en Diseño y Creación Interactiva y licenciado en artes plásticas reitera que su proyecto enfatiza el orden automático de los fenómenos naturales y su representación a diversos contextos para subrayar el movimiento y la quietud presentes en la vida.

Es de anotar que este trabajo se ha presentado en diferentes eventos como en la IN-SONORA VII de Madrid, en Ucrania y en Bogotá.