Por tercera vez en este año, Universidad Católica recibe nueva patente

6 septiembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Mediante resolución 37708 la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención a la Universidad Católica de Pereira por el “Dispositivo de ensamble y unión elaborado a partir de ecomaterial a base de residuos industrial” de el graduado y el docente de Diseño Industrial, Geovanny Rubio Parra y Alfonso Javier López Morales, respectivamente.

Este dispositivo de ensamble puede ser usado en diversos sectores especialmente en los sistemas de ensamble ya que su función es la de reemplazar piezas de plástico que no exigen una fuerza mecánica en diferentes estructuras.

Esta nueva invención de la Católica se constituye en un nuevo elemento útil, con diversas funcionalidades y contribuye con el cuidado del medio ambiente ya que no sólo se creó a partir de residuos industriales sino que posibilita el menor uso del plástico.

Es de anotar que esta invención se suma a las dos conseguidas este año por la Universidad gracias al trabajo de los profesores, estudiantes y graduados con el apoyo de la Dirección de Investigaciones e Innovación.