Ponencia en Psicología se destaca en concurso nacional

14 agosto, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Ponencia en Psicología se destaca en concurso nacional

Con la temática: “Salud mental, actividad física y bienestar: Enfances 2/32 (SMAF+ Enfances)” de los investigadores Antonio José Mejía, Juliana Osorio y Haney Aguirre, la Universidad ocupó el tercer lugar en el Sexto Concurso de experiencias significativas del Colegio Colombiano de Psicología (COLPSIC), en el que participaron 14 propuestas.

Dicha experiencia consiste en una estrategia de apropiación social del conocimiento bajo la sinergia de tres instituciones: Minciencias, la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Enfances 2/32 con el propósito de promover la salud mental a través de la actividad física en todos los actores – adolescentes, madres cabeza de hogar y educadoras. – de la mencionada Fundación.

Es de anotar que esta Fundación atiende población vulnerable y busca restituir los derechos, especialmente de la primera infancia.

Además de este reconocimiento e impacto en la línea de investigación y la co-construcción del conocimiento desde las comunidades, se está a la espera del registro ISBN del documento que reúne seis de las experiencias más importantes del país en esta materia.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos