Pastoral Universitaria presente en encuentro nacional

25 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

La Pastoral Universitaria participó en el Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias en el que se abordaron aspectos bajo la temática: “Una pastoral universitaria para la reconciliación y el perdón”.

Durante el encuentro  se socializaron aspectos sobre la importancia de que las Pastorales sean el eje central de las universidades y carta de presentación de las universidades católicas.

Así mismo, se hizo énfasis en que la pastoral universitaria no se debe confundir ni asumir como un área de bienestar social, por el contrario, las instituciones deben  migrar de la lógica de los proyectos a la de los procesos y ofrecer desde las pastorales un acompañamiento significativo que permitan hacer un observatorio de dignidad humana.