Pastoral Universitaria presente en encuentro nacional de Universidades Católica

29 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática “Una pastoral universitaria para la reconciliación, la paz y el perdón” se realiza el encuentro de la Red de Universidades Católicas –RUC-  en Medellín.

En dicho evento participa la Pastoral Universitaria de la Católica de Pereira, la Universidad Católica de Manizales, la Universidad Lumen Gensium, la Universidad Católica de Oriente y la Católica del Norte.

Durante el encuentro se acordó la realización de manera conjunta de la clausura del año de la misericordia, actividad que se llevará a cabo entre el próximo 8 al 11 de noviembre.

Así mismo, se abordaron aspectos relacionados sobre el rol de la academia en el marco del Posconflicto y la importancia de ser una pastoral constructora de identidad católica en las instituciones.

El próximo encuentro de la RUC se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017 en la Universidad Católica de Pereira.