Pastoral lidera proyecto social interuniversitario

4 octubre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Pastoral lidera proyecto social interuniversitario

En torno al Pacto Educativo Global, la Universidad Católica de Pereira y Uniminuto se unen para diseñar un proyecto de impacto social y espiritual que se desarrollará el sábado 4 de noviembre.

Como actividad preparatoria para llevar a cabo dicha iniciativa, se reunieron estudiantes de la Cátedra Minuto de Dios orientada por el docente Oliver Ossa y la asignatura Diálogo fe y cultura a cargo del Pbro. Julián Loaiza Henao, para adelantar el proceso de planeación y distribución de los equipos de trabajo en torno a los objetivos del Pacto Educativo Global los cuales se relacionan con la niñez y juventud; adulto mayor; ecología y las mascotas.

Así mismo se socializó con los estudiantes la importancia de acompañar una comunidad vulnerable como trabajo de acción social y proceso de movilidad e integración interinstitucional e interdisciplinar que contribuya a la conformación del Semillero Veritas Viator: Trabajarán bajo la metodología de investigación-acción para aportar a través de este ejercicio a la transformación social.