Participación en Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM ICPC 2019

14 noviembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes Kenpo Castaño Gil, Emanuel Henao Giraldo y Jhonatan Cardona Buitrago de VII semestre del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, participaron por segunda vez consecutiva en la Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM ICPC 2019, mejorando el desempeño obtenido en la edición anterior.

En esta ocasión, este evento académico se llevó a cabo en el Politécnico Gran Colombiano de la ciudad de Bogotá y contó con la participación de los 176 mejores programadores de todo el país, los cuales representaron a Colombia ante países como Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador, México, entre otros. La siguiente meta para los estudiantes, es seguir mejorando sus aptitudes, y con ello continuar en la búsqueda de un cupo para el Mundial de Programación.

Es de anotar que el profesor Juan Carlos Blandón acompaña el proceso de los estudiantes desde hace dos años.