Nueva patente de diseño para la Universidad Católica de Pereira

2 marzo, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Nueva patente de diseño para la Universidad Católica de Pereira

Mediante Resolución 90681, la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de modelo de utilidad para el dispositivo para la protección, corrección y reducción de la fatiga cervical, el cual incorpora elementos térmicos de hidrogel, invención del graduado del programa de Diseño Industrial José García Bolaños.

Esta nueva creación consiste en un producto pensado para los practicantes de rugby quienes tienen alto riesgo de sufrir o cervicalgia debido a los impactos que se experimentan durante los entrenamientos y competencias.

Gracias a su experiencia en este deporte, el graduado de Diseño Industrial creó este dispositivo para mejorar la calidad de vida de los practicantes de rugby y mitigar el riesgo de cervicalgia.

Este proyecto refleja los aportes del diseño industrial en el bienestar de las personas a través del desarrollo de productos para el deporte y la salud.