Nueva maestría en Arquitectura y Urbanismo

29 noviembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia de los arquitectos Carlos Hernández, Pedro Mejía y Daniel Bonilla se dio apertura oficial a  la Maestría en Arquitectura y Urbanismo, nuevo programa de posgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Durante su intervención, los expertos en arquitectura manifestaron su complacencia por esta nueva oferta académica para la Región.

Esta maestría es “una oportunidad muy interesante para Pereira que permite un impulso para la Ciudad, la profundización que requieren los arquitectos y estudiantes sobre temas como el territorio, la ciudad y el urbanismo”, así lo indicó Carlos Hernández, director de estudios internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Por su parte, el arquitecto Pedro Mejía hizo un “llamado a desaprender”, es decir, “revisar críticamente lo que ya sabemos”, para este arquitecto no basta con investigar y presentar proyectos, es necesario llevar a cabo una obra para aprender verdaderamente de los resultados.

Además, el arquitecto Daniel Bonilla socializó a través de diseños urbanísticos, el valor agregado a una obra arquitectónica dando uniformidad y reflejando identidad.