Noveno Foro Regional sobre Familia

26 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

Noveno Foro Regional sobre Familia

Bajo la temática Conflicto y Reparación Familiar, la Universidad fue sede del noveno Foro Regional sobre Familia, evento que se realiza en conjunto con la Universidad de Caldas y que contó con el apoyo de Comfamiliar.

Al evento asistieron expertos e investigadores que dieron a conocer proyectos y estudios relacionados con la familia y la dinámica social.

Aspectos como los procesos de democratización familiar hacia una sociedad del postconflicto en Colombia, la violencia en la familia desplazada, la familia en la recuperación de los jóvenes víctimas de minas antipersonas, la educación sexual y la comunicación familiar; fueron tratados a través de ponencias.

Entre los ponentes invitados participaron  Mireya Ospina Botero, Magíster en Desarrollo Humano y Directora del Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira;  Johana Patiño López, Magister en Educación y Desarrollo Humano e investigadora asociada Colciencias; José Alonso Andrade, Phd en Pensamiento Complejo; y Eliana Bermúdez, Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, entre otros.