No comas cuento, entérate

26 abril, 2019 — Universidad Católica de Pereira

 

En el marco de la misión institucional de propiciar una formación integral, la Vicerrectoría de Proyecto de Vida realiza una serie de encuentros que tienen como objetivo empoderar a los jóvenes en temas relacionados con la sexualidad.

“Los jóvenes, desafortunadamente, en su educación básica no tuvieron la oportunidad de tener una formación hacia la sexualidad integra, es por eso que se les explica los cambios, corporales, psicológicos y en su desarrollo sexual general, para que de este modo logren entender, de manera precisa, la importancia de esa parte no coital de la sexualidad” explicó la ginecóloga Lilian Rubiano, conferencista invitada y experta en ginecología en infancia y adolescencia.

Agregó se debe entender que la sexualidad no es solamente el tema coital o genital, sino que deben abordarse desde el punto de vista del conjunto de condiciones de cada sexo.

 

La sexualidad, a pesar de tener una parte reproductiva y erótica, también tiene una que es comunicativa y afectiva, es justamente este el enfoque que se le dio al conversatorio.

Además, se invitó a los jóvenes a buscar, de manera segura y responsable, aquella información que les cause interés o les genere dudas sobre dicha temática.

 

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido