Movilidad académica en México

2 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La docente del programa de Ingeniería Industrial, Diana Cristina López López, participó  en misión académica en dos instituciones educativas de la ciudad de Hermosillo, del Estado de Sonora en México, como parte del fortalecimiento de los convenios interinstitucionales que la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería viene adelantando con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo CIAD A.C. y con la Universidad de Sonora.

Durante la visita, se orientaron los seminarios “Reacción en Cadena Calidad – Productividad – Competitividad” y “Metrología Legal” en el CIAD y la conferencia “Calidad Elemento Transversal para la Producción de Bienes y Servicios” en la Universidad de Sonora.

Así mismo, se gestionaron los trámites requeridos para la movilidad docente y estudiantil entre esas instituciones y nuestra Universidad, se oficializó el inicio de investigación conjunta entre el CIAD y la Universidad Católica de Pereira, se tuvieron reuniones con el equipo de Doctorado en Desarrollo Regional del CIAD y se asistió a varios cursos dentro del mismo.