Movilidad académica con la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

15 junio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de establecer procesos de colaboración conjunta, la Católica y la Universidad Nacional sede Manizales vienen desarrollando diversos trabajos colaborativos, dentro del que destaca la articulación realizada entre los programas de Arquitectura de ambas instituciones  en el marco de movilidad académica.

En esta oportunidad, la delegación liderada por los profesores Andrés Eduardo Satizábal Villegas y Leonardo Jairo Giraldo Orjuela asistió a dos conferencias sobre “La Vivienda Pública en Pereira 1940 – 2015” y realizaron actividades de visita y reconocimiento urbano por los sectores residenciales del barrio Cuba, Villaverde y La Villa.

Dentro de esta articulación, los profesores de la Universidad Nacional también oficiaron como jurados en las entregas finales de proyecto IV de Arquitectura (Contexto) y Proyecto VII (Arquitectura y Territorio).

Por su parte, los docentes de Arquitectura de la Católica, Mario Andrés Ojeda Casanova, Juan Guillermo Gil García, Juanita Echeverry y Víctor Julián Jiménez estuvieron en Manizales como jurados de Proyecto Arquitectónico 3 “Estructuras Formales Composición”.

Para el próximo semestre se planea una estrategia de colaboración conjunta con un desarrollo más amplio y específico que permita abordar sectores urbanos residenciales en Pereira como en Manizales desde la perspectiva de la vivienda, desarrollo urbano barrial, teniendo en cuenta temas de integración regional, desarrollo conjunto y hermandad de las ciudades.