Movilidad académica a la Universidad de la Salle

1 diciembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Los docentes Pablo César Franco y Diana Cristina López de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería representaron la Universidad en la semana de la Ingeniería Industrial realizada en la Universidad de La Salle en Bogotá y donde se abordó la temática sobre Gestión de Proyectos.

Durante esta visita, el programa de Ingeniería Industrial pudo realizar movilidad docente orientando los cursos “Aceleración de proyectos” y “Herramientas de apoyo para la toma de decisiones en la gerencia de la calidad”.

Así mismo, la Universidad participó con la ponencia denominada “Diseño de un programa de producción para la reducción de costos en un Flow Shop Híbrido Flexible mediante el uso de algoritmos genéticos y aplicación a la industria textil.

Además de la asistencia a la Semana de la Ingeniería Industrial, se adelantaron reuniones con los docentes, investigadores y semilleros de la Universidad visitada, con miras al inicio de un proyecto de investigación conjunta entre la Universidad de La Salle Sede Bogotá, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pasto, visitada anteriormente, y la Universidad Católica de Pereira.