Me gradúo… ¿y ahora qué?

25 abril, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Me gradúo… ¿y ahora qué?

Con el fin de socializar las tendencias del mercado y los cambios en el mundo actual, la Oficina de Graduados inició una serie de conversatorios dirigido a los estudiantes próximos a culminar sus estudios de educación superior en la Universidad.

Bajo la temática me gradúo y ahora ¿qué?, los estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y Mercadeo participaron de este primer encuentro que contó con la presencia de la psicóloga Paula Andrea Arcila, experta en temas de empleabilidad, emprendimiento y experiencia con población vulnerable.

Así mismo, en el evento estuvo Sonia Alexandra Torres Rubiano, directora del programa “Emprendimiento e Innovación” de la Secretaria de Educación de Pereira,  quien abordó temáticas alrededor de la identificación y desarrollo de ideas de negocio y los talentos con que cuenta la Ciudad.

De igual forma, participaron los ingenieros Arnold Hernández Serna y Fabio Idárraga Palacios, quienes  socializaron con los jóvenes sus experiencias en el desarrollo de su labor a nivel internacional.

Dentro del grupo de invitados, participó Alfonso Muñoz Cárdenas, joven emprendedor,  que reside actualmente en Corea del Sur  y que aportó al conversatorio el tema de  investigación aplicada a la educación y bilingüismo en edades tempranas.