Maestros de Pereira participan en jornada académica en la Católica

13 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Cerca de 800 docentes de Pereira participaron de las  jornadas académicas realizadas por la Universidad en convenio con la Alcaldía de Pereira en el marco de la semana institucional Diálogo de saberes pedagógicos y didácticos.

La Católica fue sede del foro “Narrativas Pedagógicas y Transformación reflexiva del maestro” realizado en el marco del proyecto Narrativas Pedagógicas de la docente Olga Bonilla y de la Conferencia “Fundamentos, fines y aportes de la Educación Religiosa Escolarizada a cargo del docente y coordinador del Taller del Maestro, Pbro. Behitman Céspedes De los Ríos.

Así mismo, durante la conferencia con los docentes de Educación Religiosa se socializaron los resultados de investigación de dos proyectos que se desarrollan en la LER, Educación para la paz y Educación religiosa en las instituciones de educación. De igual forma, se presentaron los nuevos estándares para la educación religiosa emitidos por la Conferencia Episcopal de Colombia.

En el foro sobre Narrativas se socializaron ponencias como los Desafíos de un docente del área artística en la  institución educativa  Aquilino Bedoya en el post  acuerdo armado, La familia como fuente de apoyo en el tránsito  del colegio a la Universidad y Las representaciones pedagógicas acerca de la  paz de dos maestras de Pereira y su incidencia en sus  prácticas pedagógicas.