La Universidad participa en Encuentro con jóvenes cafeteros

18 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Con la conferencia “Caficultura joven, competitiva e innovadora”, el rector, Padre Diego Augusto Arcila Vélez compartió con los asistentes la importancia de tecnificar y modernizar los procesos en el campo.

La intervención, se llevó a cabo durante el Encuentro de Jóvenes Cafeteros de Risaralda que se realizó en el Comité de Cafeteros con la presencia de delegaciones de Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Valle y Cauca.

Según el Rector, “el plan de desarrollo del 2025 recoge la potenciación de lo rural. Tenemos un programa de pregrado que se denomina Agroindustria y que cuenta con 300 estudiantes venidos de distintos municipios de nuestro Departamento”. De esta forma, la Católica demostró que la academia se vuelca con el futuro de la agricultura, en el desarrollo de la tecnificación, modernización e introducción de las nuevas tecnologías en el campo.

Por su parte, Felipe García García, coordinador de juventudes de ASOCAFÉ Manantial, asociación de productores de cafés especiales de Dosquebradas, manifestó que “el relevo generacional en el campo se debe potenciar, los jóvenes deben desarrollar las nuevas tecnologías y mecanización del campo”, lo que más le preocupa a esta asociación es “que el campo constituya una opción de vida para los jóvenes”.