La Universidad firma convenio con Rusia

12 julio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira firmó convenio marco de cooperación internacional con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos para desarrollar el intercambio de estudiantes y docentes e investigaciones y proyectos de manera conjunta que contribuyan con el fortalecimiento de los programas académicos en ambas Instituciones.

Así mismo, la Católica renovó el convenio interinstitucional con el Sistema Avanzado de Educación Superior de México, el cual ha posibilitado en el último año la movilidad académica de estudiantes y docentes, el desarrollo de las llamadas clases espejo y trabajos conjuntos entre profesores de ambas universidades.

Estos convenios se firmaron en el marco del cierre de la Escuela Internacional de Verano que realizó la Católica entre el 8 y 12 de julio con la presencia de 8 docentes provenientes de Rusia, EEUU, México, Ecuador e Italia, quienes compartieron sus conocimientos en cursos y conferencias en 4 grandes temáticas: Prevención de autolesión y suicidio, ¡Neuroescanéate!, marketing de experiencias con uso de neuroscan; ¿Vamos acabar con el planeta?, enfoque desde la sostenibilidad y Big Data.

De esta forma, la Universidad Católica de Pereira continúa adelantando acciones que fortalecen sus proyectos de internacionalización y contribuyen con el posicionamiento de la Institución nacida en la Región con proyección internacional.