La Red Risaralda Universitaria RUN presentó rendición de cuentas 2021-2022

20 mayo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

La Red Risaralda Universitaria RUN presentó rendición de cuentas 2021-2022

• En el informe se destacó a Pereira cómo la tercera ciudad universitaria de Colombia.
  • Risaralda se proyecta como destino Universitario del País

Pereira, 18 de mayo de 2022

De manera presencial en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, la Red Risaralda Universitaria RUN rindió cuentas a la comunidad risaraldense, espacio donde se presentó el estudio de educación superior en Pereira y Risaralda. Los resultados más importantes del informe de gestión 2021-2022 y la firma de acuerdos de movilidad entre universidades, buscando convertir a la región en un destino universitario del país.

Felipe Baena, el rector de la Fundación Universitaria del Área Andina, dio apertura a este evento, destacó a Pereira como la tercera ciudad universitaria de Colombia. Presentó estadísticas y resultados en temas relacionados con el acceso a la educación superior en Risaralda, vida universitaria, calidad de la educación superior, empleabilidad de los egresados, la educación superior en la economía local y vida universitaria en pandemia.
Por su parte, Óscar Javier Zapata Gómez, rector de la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, destacó la gestión de las diferentes mesas y resaltó “Tenemos retos como Red Universitaria de Risaralda, el primero de ellos es que coincidamos en apostarle a la construcción de un cluster de educación superior, donde se puedan involucrar a los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima y Norte del Valle”.

Finalmente se firmó el convenio de movilidad, el cual consiste en facilitar el intercambio de los estudiantes y docentes entre las instituciones de la Red Universitaria, en actividades de docencia, investigación, extensión y bienestar.