“La Maestría en Estudios Culturales posibilita la reflexión sobre nuestra identidad”: Mario Armando Valencia

21 noviembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El pos doctor en Literatura, Mario Armando Valencia visitó la Universidad para compartir sus conocimientos con los estudiantes de la Maestría en Estudios Culturales.

Para este doctor en Estudios culturales latinoamericanos, este programa de posgrado de la Católica es muy importante para la Región ya que es fundamental reflexionar sobre la propia identidad del Eje Cafetero, sabiendo que siempre ha habido resistencias y temores cuando nos enfrentamos a nuestra propia identidad.

Agregó que es necesario impulsar desde la academia las investigaciones y proyectos en torno a los temas raciales, de género y  ambientales con el fin de fortalecer los procesos que están generando desarrollo en la Región.

El invitado, se desempeñó como docente catedrático en el programa de Psicología por los años 90, regresando a participar de un seminario en la Maestría en Estudios Culturales. “La Universidad Católica ha evolucionado en estos años en consonancia con la gran transformación de la región, propulsada por las políticas económicas y sociales”, indicó el doctor Valencia para referirse al crecimiento de la Universidad.

Es de anotar que actualmente el doctor Mario Armando se desempaña como docente de Filosofía y coordina la Maestría en Artes Integradas con el ambiente en la Universidad del Cauca –Popayán-.