La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería innova en internacionalización de currículos

5 diciembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Dentro de las estrategias de internacionalización del currículo e internacionalización en casa desde la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería se han venido adelantando diversas  actividades.

Durante el segundo semestre, el programa de Ingeniería Industrial realizó a los estudiantes de octavo semestre en el marco de la materia optativa algunas clases  con docentes internacionales, donde los estudiantes participaron  del curso con el que se obtuvo la Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt, que fue orientado por el  Pablo Luis Mendoza, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así mismo, se dio inicio al curso de Planeación y Control de Manufactura por parte del PhD. Juan Martin Preciado, docente del CIAD de México, quien realizó 24 horas en Tele Presencia y 8 horas presenciales.

Adicionalmente, el docente Pablo Luis Mendoza fue jurado de tres trabajos de grado relacionados con temas de Lean Six Sigma.

De igual forma, el programa de Sistemas y Telecomunicaciones, contó con la presencia del doctor  Fernando Pinciroli de la Universidad de Champagnat (Argentina), quien orientó una unidad sobre Estimación de proyectos de software a estudiantes de décimo semestre, en el marco de la asignatura Ingeniería del software II, bajo modalidad de tele presencia.

Así mismo, el  docente Marcelo Palma,  compartió con estudiantes de octavo y décimo semestre un curso sobre Patrones de diseño de software al que asistieron también estudiantes de último semestre de Tecnología en Desarrollo de Software.

De ésta manera vemos cómo la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería dentro de su estrategia de mejoramiento, considera que el camino para lograr la Calidad es la internacionalización que permita medir constantemente sus alcances con los de universidades reconocidas internacionalmente.