“La economía de Colombia tendrá crecimiento a largo plazo”: Luis Espinoza Goded

25 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Para el experto internacional en Economía, Luis Espinoza Goded, la economía de Colombia tendrá un crecimiento a largo plazo comparada con la de Ecuador, así lo manifestó durante su visita a la Católica, donde realizó la charla “Teorías del Desarrollo más allá de los números” dirigida a los estudiantes de la Maestría en Gestión del Desarrollo Regional.

Para este docente de la Universidad San Francisco de Quito, Colombia tiene una mejor proyección económica que Ecuador gracias a tener una importante participación de la empresa privada, exportaciones y apertura, mientras que Ecuador tiene graves problemas estructurales, una economía basada en el Estado que en el mediano plazo no augura un buen futuro.

“Colombia tendrá un mejor futuro económico porque ha dado el paso a los tratados de libre comercio, la propiedad privada y todos los cambios que hacen que una economía crezca”, indicó Espinoza Goded.

Para el docente de descendencia española, los elementos de valor son determinantes en la actualidad, el valor del trabajo, el valor de la productividad, el valor de la globalización y del crecimiento.