La Católica, sede del Festival de Literatura

21 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

La Católica, sede del Festival de Literatura

Con la temática “El papel de la crónica como medio de creación literaria”, la Universidad participó del festival de literatura que se lleva a cabo en Pereira desde  19 al 23 de octubre.

La actividad contó con la presencia Pascual Gaviria, director de la revista Centro y periodista de la Luciérnaga  y Julieta Solincee, directora de la revista Buen salvaje.

En el evento,  organizado por el programa de Comunicación Social Periodismo,  se reflexionó con la comunidad universitaria  acerca de la producción de la literatura y la crónica en medios nacionales.

Así mismo, se abordaron temas de actualidad política y  social del país a partir de las experiencias de los cronistas en los medios de comunicación, dejando en consideración aspectos importantes de carácter educativo y una reflexión  a los estudiantes respecto al rol del profesional a la hora de realizar crónicas.

Por su parte, Julieta  Solincee, expresó su complacencia por la actividad desarrollada en la Universidad y destacó el interés de los estudiantes por estas temáticas, “la receptividad de los asistentes fue la que se esperaba; es interesante el análisis político de los estudiantes,  preguntas importantes de analizar en el ámbito periodístico, que para uno son muy básicas pero que para los estudiantes resultan importantes aclararlas”, afirmó la invitada.

El evento contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Pereira y el Ministerio de Cultura desde los programas municipales y nacionales de concertación, la red de instituciones de apoyo como la revista de Literariedad y Comfamiliar.

Para la directora del Festival de Literatura, Carolina Saldarriaga,  el evento fue muy positivo  y enriquecedor e invitó a la comunidad universitaria a participar de las actividades culturales programadas durante los 5 días de Festival.