La Católica, sede de encuentro de educación inicial y preescolar

27 julio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad fue sede el Seminario Regional de las bases curriculares de educación inicial y preescolar en el que participaron 350 maestros, normalistas y madres comunitarias de Risaralda convocados por la Secretaría de Educación Departamental y Municipal de Pereira y Dosquebradas. La actividad se desarrolló de manera articulada con el Gobierno Nacional, la academia, las redes de maestros, el ICBF, Comfamiliar, los operadores de atención integral, la Red de educación inicial de Risaralda y la Asociación de Prescolares del Departamento.

En el evento se contó con la presencia de Diana Marroquín, coautora de las bases curriculares y profesional del equipo de primera infancia del Ministerio de Educación Nacional, quien socializó aspectos relacionados con la temática y atendió las inquietudes de los formadores asistentes.

Con este Seminario, Risaralda sigue avanzando en la calidad de la educación de la primera infancia como un derecho impostergable.