La Católica, sede de Coloquio Internacional de Teología

10 octubre, 2022 — Universidad Católica de Pereira

La Católica, sede de Coloquio Internacional de Teología

Bajo la temática “Interdisciplinariedad de la Teología: Un aporte a la Sinodalidad”, la Red Colombiana de facultades e instituciones de Teología y áreas afines (Teored) realizó el Coloquio Internacional de Teología.

Este espacio académico reflexionó por medio de ponencias centrales y mesas de trabajo en torno a los aspectos relacionados entre la Teología en los momentos actuales en los que la Iglesia camina en sinodalidad.

La ponencia de apertura: “Iglesia en Sínodo: reforma, comunión evangelización” estuvo a cargo de Monseñor Luis Marín de San Martín, quien socializó la temática de manera virtual desde Roma.

Entre los invitados internacionales al Coloquio estuvo el Padre Juan Jorge  Bytton, sacerdote jesuita que actualmente se desempeña como miembro de la Comisión de espiritualidad y discernimiento del sínodo; quien compartió su experiencia alrededor de la temática “El sujeto eclesial en el camino sinodal: contexto, vida e interdisciplinariedad”.

“Tenemos que generar puentes, los que vivimos nuestra fe con nuestras dificultades, problemas y condiciones,  con los que no encuentran en la fe un espacio para sanar. Tenemos que encontrarnos como humanidad, acercarnos, acoger al otro, eso es la sinolidad, salir al encuentro del que necesita un aliento, para ayudarnos”, indicó el Padre Bytton

Es de anotar que el Coloquio fue escenario para la realización de la Asamblea Nacional de Teored en la que participan 21 universidades e instituciones con programas de teología y áreas afines.