La Católica se destaca en maratón de programación

7 junio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones ocuparon el segundo lugar en la maratón interna de programación realizada por la UTP como actividad de preparación para la gran maratón nacional ACIS/REDIS prevista para el mes de septiembre.

Los jóvenes participaron con el acompañamiento de los profesores Carlos Mario Medina y Juan Carlos Blandón líderes del semillero Vanguardia ST, el cual pertenece al grupo de investigación Entre Ciencia e Ingeniería dentro de la línea de Ingeniería de Software, quienes vienen trabajando durante este semestre en el entrenamiento de los estudiantes del Programa.

La programación competitiva es un reto mental en el cual los estudiantes resuelven un conjunto de problemas bien especificados utilizando como herramienta algoritmos eficientes y la implementación de ellos en un computador. Actualmente es una apuesta que se realiza en muchas universidades porque permite que los alumnos puedan mejorar sus destrezas en programación y ayuda a desarrollar software de calidad. Además, varias empresas como Google, Amazon, Facebook, están interesadas en fomentar estos espacios, debido a que les permite conocer personas con formación en esta materia para ser incluidos en el mundo laboral.