La Católica realiza Simposio Internacional

21 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira y la Universidad de Castilla la Mancha, (Toledo, España) realizarán en el mes de diciembre V Simposio Internacional Horizontes Humanos.

Este evento tendrá como temática central “Las diversidades y las inclusiones. Desfronterizar los lenguajes económicos, socioculturales y educativos” y contará con la presencia de ponentes y participantes de los países de Colombia, España, Chile, Brasil, Francia, Argentina e Italia.

La Católica como universidad organizadora del evento, tendrá 10 representantes ponentes que abordarán temáticas relacionadas con la educación, el desarrollo humano y la comunicación.

Entre las universidades participantes se encuentra la Universitat Rovira i Virgili (España); Universidade de Brasillia; Universidad do Estado da Bahía; el Doctorado en Educación Universidad de Caldas; Universidad de Manizales; Universidad de Chile; Universidad de Sevilla (España); Universidad del Rosario (Argentina); Universidad de Los Andes (Táchira-Venezuela); Los mundos posibles (Argentina); Universidad del Quindío; Asociación Socioeducativa (llere, España); Ayuntamiento de Toledo; Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Noblejas.

La Católica participará con las ponencias:

Wilmar Acevedo (Vicerrector Académico, Universidad Católica de Pereira)

Horizontes éticos en épocas de incertidumbre

Miguel Alberto González González. ((Universidad Católica de Pereira, Colombia)

Las iras sordas y ciegas de los radicales al pensar las diversidades e inclusiones

Eliana Yulieth Quiroz González (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

·         Consecuencias de la Nueva Gestión Pública Colombiana en el trabajo y afrontamiento de docentes

Rosario Iodice (Docente Universidad Católica de Pereira, Colombia.

Arte de la memoria

Jhon Mario Zuluaga (Universidad Católica de Pereira, Colombia) y José Manuel Romero Tenorio (Universidad del Atlántico,  Colombia)

Políticas de blanqueamiento en los informativos RCN (Colombia). Construcción racial y biopolítica performativa.

Mireya Ospina Botero e Isabel Cristina Bernal Vélez (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

Reconociendo diversidades: de la monogamia al poliamor en las personas de educación superior.

Heiller Oswaldo Abadía  (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

La marca universitaria como elemento de valor en los procesos educativos

Ana Sofía Gaviria (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

La experiencia del aprendizaje colaborativo en jóvenes universitarios

Ana Lorena Domínguez Rojas (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

Reflexiones teóricas sobre el rol de las emociones como parte de la dimensión afectiva del aprendizaje: una mirada desde la cognición situad

Julián Páez Valdez (Universidad Católica de Pereira, Colombia)

Prevenir en consumo de tabaco juvenil mediante estrategias educativas en el ciberespacio escolar, el caso del proyecto Photoboy en Colombia.