La Católica presente en Encuentro de Semilleros de Investigación

30 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad participó en  el Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación Red de Universidades Católicas que se realizó en Cali.

Estudiantes de los programas de Psicología, Arquitectura, Comunicación Social Periodismo, Economía y Negocios Internacionales  representaron la Católica con ponencias relacionadas con aspectos como Creencias espirituales de los profesionales en psicología y su percepción del suicidio, La comunicación para el desarrollo como resolución de conflictos en la periferia de la ciudad de Medellín, Vivienda Pública en Pereira 1940, Inteligencia Territorial, vivienda y patrimonio en el centro de Pereira, Impacto del conflicto armado en los municipios de Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató en el periodo de 1970 al 2016 y Experimentación sonora.

Además, los jóvenes de la Universidad presentaron proyectos como Impacto de la democracia en el crecimiento económico. Venezuela como caso de estudio, Marketing Experiencial y Ecoturismo en el corregimiento de la Florida, Diseño de espacios de protección y conservación de microcuencas en las veredas Mangas- Calichal de Santa Rosa y Corozal- Las Delicias de Pereira y Rol de las emociones como componente de la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de educación media de instituciones de Pereira.

De igual forma, el evento posibilitó la  retroalimentación formativa y el fortalecimiento de sus procesos investigativos.