La Católica presente en los 40 años de la Cámara Colombo Americana

3 noviembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

El Departamento de Prácticas Académicas y la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales, representaron la Universidad en la celebración de los 40 años de la Cámara Colombo Americana, realizada en el Consulado de Colombia en Miami.

Según la Coordinadora de Prácticas, Luz Adriana Gallón Uribe, a la fecha, trece (13) estudiantes de diferentes programas, han realizado su práctica académica en la Cámara, contribuyendo en el desarrollo de importantes proyectos y dejando en alto la imagen de la Universidad.

“Nuestra Cámara de Comercio, celebra su aniversario número cuarenta con la gran satisfacción de contar con casi quinientos miembros y estar en primer lugar de preferencia, no sólo en nuestra comunidad local, sino también, dentro de una dinámica en procura del mejoramiento de las relaciones bilaterales de comercio entre Colombia y Estados Unidos, y a nivel internacional, indicó Ricardo Tribín Acosta, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombo Americana.

Por su parte, el Dr. Tribín, agradeció  a los integrantes del equipo de trabajo de la Cámara por su dedicación y proactividad y a los practicantes de la Universidad Católica de Pereira por las buenas acciones que han realizado durante su proceso formativo.

Por otro lado, las representantes de la Universidad Católica de Pereira realizaron gestión en diferentes escenarios, para abrir nuevas plazas de prácticas en Estados Unidos e iniciar a partir del próximo año, misiones académicas en dicho país.