La Católica presente en Expocamello

13 septiembre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Expocamello la feria de emprendimiento más importante del país se realizó en los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en Expofuturo, donde en su versión número 12, estuvieron importantes emprendedores del país y de la región. Además, estudiantes de la Universidad Católica de Pereira, hicieron parte de la feria, exponiendo sus diferentes propuestas de emprendimiento.

Entre las organizaciones se encuentran Luk Back al cargo de los graduados Katherin Parra Isaza y Juan Camilo Blandón de la carrera Comunicación Social – Periodismo.  Lanitas de vida representada por Andrea Ramírez Mosquera estudiante de la maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano. Jiraf Laboratorio Creativo con Catherine Ochoa Rojas, Joan Ríos Quintero y Daniela Castaño Lasso. Merodeando al cargo de Juliana Londoño graduada de Administración de Empresas. Mobico Tic con Andrés Felipe Pulido graduado de Administración de Empresas. Burger Green con los graduados de Administración de Empresas, María Alejandra Ramón y Daniel Gordon Ospina. Makalú al cargo de Camilo Andrés Cárdenas estudiante de Economía. Kalú con Laura Isabel Patiño Giraldo y Carolina Patiño Giraldo graduadas de Administración de Empresas. Lumbeard Oil  de Juan Pablo Beltrán graduado de Administración de Empresas.

Con más de 215 emprendedores exponiendo sus productos en tema de tecnología, alimentos, agroindustria, diseño y café. Como también, estuvo compuesta de charlas para la creación de empresas, entre otras.

En la agenda académica de Expocamello, los estudiantes de la universidad asistieron a las conferencias de Mauricio Toro Orejuela, Gerente General e Director de la Mentalidad y Cultura de Innpulsa, a la conferencia de Jean Claude Bessudo presidente de Aviatur y Mauricio Vega Lemus Presidente Ejecutivo de Cámara y Comercio de Pereira.

También, el día miércoles a las 6:30 de la tarde, la coordinadora del Centro de Emprendimiento, Evelyn Manosalva Rodas asistió al discurso inaugural, que fue dado por el Presidente Ejecutivo de Cámara y Comercio de Pereira, donde habló sobre la historia y el acompañamiento que ha recibido dicho evento.