La Católica presente en Ciencia para Todos

16 noviembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad participó en el Primer Encuentro de Grupos de Investigación y Sectores Productivos de Pereira – CIENCIA PARA TODOS-, con los grupos de investigación Arquitectura y Diseño, Entre Ciencias e Ingeniería, Estudios Económicos y de la Administración; Clínica y Salud Mental y Comunicación, Educación y Cultura

El evento CIENCIA PARA TODOS  tuvo como objetivo principal, convocar y presentar en un mismo espacio los principales resultados de investigación que se han realizado en  las universidades de la Región y la pertinencia o impactos positivos que estos pueden generar en la productividad o competitividad de las empresas que representan los 9 sectores estratégicos enmarcados en el Plan Regional de Competitividad (turismo, metalmecánica, agroindustria, café, confecciones, comercio, biotecnología, logística y BPO).

Durante el evento, los investigadores de la Católica tuvieron la oportunidad de entablar encuentros con diferentes empresas e instituciones como: V.P Vértigo S.A.S, Kavitec, Empresa de Energía de Pereira, Tecnnova, El Diario, Bancolombia, entre otros., lo cual permitirá fortalecer las alianzas estratégicas Universidad-Empresa con el fin de empoderar a los empresarios y la sociedad pereirana a través del conocimiento, aplicación y toma de decisiones basadas en evidencias científico-técnicas, con efectos positivos en el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de los pereiranos.