La Católica pasa a la siguiente ronda del National Case Competition

9 marzo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes Ángela Patricia Hincapié López, Alejandra López Alzate, Alejandra Ramírez Grisales y Juan David Diez Cortés, se ubican dentro de los 16 mejores equipos inscritos  del National Case Competition.

Dicha competencia busca que los jóvenes aprendan estudiando casos de la vida real, lo que permite el desarrollo de habilidades gerenciales como toma de decisiones, liderazgo, pensamiento estratégico y comunicación.

“Nosotros recibimos un caso a las 6 de la mañana que tocaba un empresa que se enfrentaba a nuevos insumos de producto, en si no presentaba ninguna problemática, entonces el reto fue identificar que necesitaba la empresa a partir de unos insumos nacionales y ya con eso planteamos una solución”, explicó Juan David Diez.

El equipo de la Católica, presentó  como solución al problema una iniciativa de empoderamiento para el consumidor, donde se le explica el origen local y nacional de los productos que se manejan, ya que la empresa busca apoyar a los productores colombianos con sus campañas de solidaridad; con esta propuesta obtuvieron una nota final de 4.79 y la posibilidad de avanzar a la segunda etapa

Los estudiantes están a la expectativa del segundo caso, que puede estar relacionado con temas temas como la innovación, las estrategias y/o las finanzas.