La Católica obtiene becas de Colciencias

30 noviembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional y el primer puesto en el Departamento en la Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos de CTeI en ciencias médicas y de la salud con talento joven e impacto regional.

Esta convocatoria, beneficia a 14 jóvenes investigadores 10 de ellos graduados y 4 estudiantes de pregrado, para la financiación de 14 Becas Pasantía Jóvenes Talento y el desarrollo de 8 Estrategias de Apropiación Social del Conocimiento en CTeI en tres de nuestros grupos de investigación.

La beca pasantía la obtendrán bajo el marco de su participación en un proyecto de investigación; para los profesionales consiste en la vinculación laboral a la Universidad como investigadores durante doce meses y para los estudiantes de pregrado en el beneficio de realizar un semestre de movilidad investigativa en una universidad extranjera y participar en estrategias de apropiación social durante seis meses más.

Es de anotar que todos los Jóvenes Talento entran a ser parte de nuestros grupos de investigación.

Ver resultados de la convocatoria