La Católica inicia año con importantes obras en su campus

26 enero, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, la Universidad Católica de Pereira avanza en la ejecución de importantes obras de remodelación y modernización para beneficio de la comunidad académica.

A partir de este año, la Católica contará con nuevos laboratorios para el programa de Psicología: laboratorio de neurociencia, cámara gessel y aula múltiple para llevar a cabo proyectos prácticos en la formación de los jóvenes que acceden a este Programa.

Así mismo, la facultad de Arquitectura y Diseño contará con un laboratorio de prototipado con impresores 3D que permiten a los estudiantes llevar a cabo prácticas óptimas y formativas.

De igual forma, se realizan obras de remodelación en la planta física en los baños, adecuación de cancha múltiple y sintética, gimnasio y espacios para el estudio, descanso y recreación.

La Universidad espera poner al servicio de la comunidad estas obras antes de que culmine el mes de febrero, con el fin de que los estudiantes puedan empezar a hacer uso de ellas una vez empiecen su semestre académico.

Según el rector Padre Jhon Fredy Franco Delgado, de esta forma la Católica avanza en la consolidación de su plan de modernización enmarcado en el Plan estratégico de desarrollo y de inversiones que busca ofrecer mejores espacios físicos que acompañen la formación académica con calidad.

“Estas obras contribuyen con la modernización del campus para tener unas locaciones a la altura de las nuevas exigencias que el contexto mundial plantea a la educación y así continuar siendo la excelente opción formativa que nos ha caracterizado”, agregó Franco Delgado.