La Católica ingresa como aliado a proyecto del puerto seco

19 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad ingresa a ser parte del grupo de aliados estratégicos regionales del proyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero, iniciativa que lidera la Gobernación de Risaralda.

El anuncio se hizo durante la instalación del décimo cuarto congreso de Administración y Gerencia, donde el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el rector Padre Jhon Fredy Franco Delgado compartieron con los jóvenes que participan de este evento que se desarrolla bajo la temática “Retos del Posconflicto”.

El Puerto Logístico del Eje Cafetero, es un proyecto piloto a nivel nacional que busca promover el desarrollo de infraestructuras y prestación de servicios de forma racional y óptima para mejorar las cadenas de abastecimiento de las empresas.

Este proyecto se enmarca en la Política Nacional Logística, CONPES 3547 y 3568 de 2008 cuyo propósitos es el Desarrollo y consolidación de un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas.