La Católica hace parte de la inclusión social

9 noviembre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

La Católica hace parte de la inclusión social

La estudiante de Psicología Valentina Ramírez Giraldo realiza su práctica académica en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira donde adelanta actividades de inclusión social.

En el marco de estas acciones, la estudiante llevó a cabo la jornada “Una nueva mirada a la barra”, actividad que se desarrolló en el Centro Penitencial de Pereira y los integrantes de la conocida barra Lobo Sur.

Durante el encuentro, los internos conocieron  los cambios que está promoviendo este grupo de jóvenes con el fin de modificar el concepto y estereotipo que se tiene sobre ellos, al igual que dejar un mensaje de reflexión para asumir que la pasión por el fútbol no implica acudir a la violencia y actos delictivos.

En esta oportunidad la visita estuvo amenizada por un grupo musical y se pudo abordar desde la Psicología temas relacionados con el liderazgo y la convivencia.