La Católica gana premio en emprendimiento

18 mayo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco del concurso Experiencias Docentes Significativas “Profesores que dejan huella”, la Universidad Católica de Pereira recibió el primer premio en la categoría emprendimiento.

Con la propuesta “T I M E R” visión Empresarial presentada por los docentes José Eduardo Navarrete y Manuel Valencia del programa de Mercadeo, la Universidad se destacó por los procesos o actividades de emprendimiento surgidos en el salón de clase, teniendo en cuenta que éste es un pilar fundamental de la economía regional y local.

Así mismo la Católica obtuvo el segundo puesto en la categoría Historia con la propuesta presentada por los docentes de Arquitectura, Miguel Ángel Vela Rosero y Juan Guillermo Gil García. Su propuesta “Inteligencia territorial: vivienda y patrimonio en el centro tradicional de Pereira”, se destacó en esta categoría que se realizó este año en el marco de los 50 años de Risaralda.

El primer puesto en dicha categoría fue para “Una historia compartida. 50 años de Risaralda y 60 años de Comfamiliar – Mapa Histórico Cultural presentada por la Universidad Tecnológica de Pereira, a nombre del docente Jhon Jaime Correa Ramírez.

La Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal Unisarc obtuvo tres reconocimientos en las categorías “Competencias Investigativas” a nombre de los profesores Adriana María Cuervo Rubio, Ales Arbey Pérez Largo y Alexandra Londoño Sanabria. En categoría “Enseñanza y aprendizaje” el reconocimiento fue para con el trabajo Desarrollo de modelos anatómicos no biológicos en medicina veterinaria del docente Jhon Jairo Betancur Giraldo y finalmente la profesora Ana María Tabares Castrillón en la categoría “Uso pedagógico de las TIC” con su propuesta Creación de blogs como herramienta para la presentación de informes de práctica de laboratorio de agroindustria.