La Católica en la mesa de comercio regional

25 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

“Tenemos como objetivo dinamizar el comercio de la Región y obtener una carta de navegación para todos los sectores, articulando la gestión Universidad-Empresa-Estado para lograr resultados importantes”, así lo indicó María Paulina Giraldo, directora de Proyección Social de la Universidad en el marco de la instalación de la mesa de Comercio como parte del Plan de Competitividad de Risaralda.

Cabe destacar que el comercio representa el 18% del PIB de la economía departamental, representado en 14 billones de pesos. “Hay una responsabilidad grande, por eso hemos hecho alianza con la Universidad Católica para que lideren la mesa, porque el sector tiene unos grandes retos y amenazas pero se pueden convertir en oportunidades” enfatizó Jesús Saldarriaga Molina director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad, además se refirió a las nuevas formas de consumo que tienen que ver con la responsabilidad con el medio ambiente.

En esta mesa participa la Católica de la mano con la Alcaldía de Pereira, la Comisión Regional de Competitividad, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, la Universidad Libre, Fenalco, la Casa del consumidor y el grupo Sura.