La Católica Diseña desde el Sur

2 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El programa de Diseño Industrial y la Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación participaron el IX Seminario Internacional de Diseño y VII Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño “Diseño desde el Sur”, realizado en la ciudad de Rosario Argentina y organizado por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia.

Con ponencias de la decana Yaffa Nahir Gómez Barrera y los docentes Jessica Lorena Henao Ortiz y  Juan Diego Gallego Gómez, la Católica socializó resultados de sus proyectos de investigación en Diseño.

La decana Yaffa Gómez, presentó la temática: Mejoramiento de producto para negocios verdes – Experiencia de gestión de diseño para productores verdes en el convenio Universidad Católica de Pereira y Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER.

De igual forma, los docentes Juan Fernando López López, Jessica Lorena Henao Ortiz y Carlos Andrés Quintero presentaron la experiencia Diseño y Prototipado de silla para carro solar de la competencia European Solar Challenge,  y Jessica Lorena Henao Ortiz y Juan Fernando López López, socializaron su iniciativa Reutilización del caucho vulcanizado en productos de diseño industrial para beneficio ambiental de la industria y la comunidad.

Así mismo, la Católica presentó el resultado de investigación de tesis doctoral del docente Juan Diego Gallego relacionada con la temática Principios de diseño en las interfaces web para aumentar la inclusión digital del adulto mayor.