La Católica comprometida con la inclusión

16 mayo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de establecer los parámetros de articulación entre la Universidad y la Gobernación de Risaralda, se realizó el  conversatorio “Pensando, creando y actuando frente a la discapacidad” realizado por la dirección de Proyección Social y la Secretaría de Educación Departamental.

Al evento asistieron el rector de la Católica, la Secretaria de Educación del Departamento, la Secretaria de Desarrollo Social del Departamento, representantes de los programas de Arquitectura, Psicología y Diseño Industrial y delegados de la Secretaría de Educación de Dosquebradas, Secretaria de Salud de Pereira y Fundación Cindes, entre otros.

Durante el conversatorio, el rector, Padre Jhon Fredy Franco Delgado, reiteró el compromiso de la Universidad con la inclusión y la disposición para liderar acciones para trabajar de manera articulada con el gobierno, entidades  y organizaciones que representan a la comunidad con discapacidad.

Así mismo, delegados del programa de Diseño Industrial se reunirán con la Secretaria de Desarrollo Social para revisar la posibilidad de viabilizar un convenio para que los desarrollos desde el Programa puedan potencializar la labor de la Gobernación respecto a la entrega de ayudas técnicas a las personas que se benefician de los programas sociales del gobierno departamental.

De igual forma, los docentes de Diseño Luz Adriana Lozano y Carlos Quintero, participarán en la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad, en la que desde el orden nacional se establecerán las apuestas por una educación superior incluyente.

Desde el programa de Arquitectura, la docente, Tatiana Sánchez, planteó la necesidad en el Departamento de llevar a cabo aspectos en la parte física e infraestructura  como la construcción de espacios para la inclusión, especialmente en las zonas rurales.