La Católica clasifica a Maratón Regional de Programación ACM ICPC 2019

25 septiembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira tuvo una destacada actuación en la XXXIII Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2019, la competencia se llevó a cabo el día 21 de septiembre en la ciudad de Manizales.

Los equipos participantes estuvieron conformados por los estudiantes Jhonatan Cardona, Kenpo Castaño, Emanuel Henao, Juan Pablo Duque, Oscar Ramírez, Ernesto Montes, Juan Pablo Toro, Alexander Suaza, Daniel Tapasco y Yeison Valencia del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, además los estudiantes Andrés Coba y César Blandón del programa de Tecnología en Desarrollo de Software.

En una difícil y singular competencia, el equipo conformado por Kenpo Castaño, Emanuel Henao y Jonathan Cardona, del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, clasificó a la segunda ronda denominada Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2019, la cual se llevará a cabo en Bogotá el próximo mes de noviembre.

El equipo de la Católica, hará parte de los 40 seleccionados que representarán a Colombia en la regional y deberán enfrentar en la próxima ronda a equipos de países como Venezuela, Ecuador y las Guyanas.

Es importante destacar el apoyo constante del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones a la cabeza de los profesores Juan Carlos Blandón y Wilson Soto, además agradecer al profesor Hugo Humberto Morales de la Universidad Tecnológica de Pereira por su constante apoyo.