La Católica acompaña modelo de atención en salud

2 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con la capacitación denominada “Exploración y tamizaje en problemáticas de salud mental” a  cargo del docente de Psicología, Pedro Pablo Ochoa; se cerró el ciclo Formador de Formadores convocado por la Asociación de Hospitales de Risaralda y el Ministerio de Salud y Protección Social como prueba piloto nacional para la validación y socialización del  nuevo modelo de atención integral en salud (MIAS)  que busca cambiar la mirada sobre la salud, la enfermedad y plantea nuevas formas de promoción, prevención y atención en salud.

El ciclo consistió en cuatro jornadas de capacitación lideradas por las universidades que cuentan con programas de formación de talento humano para el sector salud. Se capacitaron cerca de 50 personas, entre personal de los hospitales y docentes de las universidades que tendrán la misión de transferir los conocimientos a otros docentes y estudiantes de sus correspondientes programas académicos.

De esta forma, la Católica avanza en su proceso de regionalización y proyección social a través del acompañamiento en el desarrollo de propuestas que impacten de manera significativa la sociedad.