La Católica acompaña construcción de política pública de educación

21 junio, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de formular la Política Pública Integral de Educación con énfasis en Primera Infancia, Bilingüismo y Acceso a la Educación Superior, se realizó un taller liderado por Sociedad en Movimiento con el apoyo de la Universidad.

Durante la actividad se revisaron los avances de la oferta educativa, la preparación docente e infraestructura  en Risaralda.

Según Vanessa Aristizábal, profesional de apoyo en la Secretaría Técnica de Sociedad en Movimiento, este taller permitió analizar los avances en Política Pública de Educación Integral para los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira teniendo en cuenta los pactos cívicos y sociales que se firmaron en el año 2015.

Por su parte, Germán Cruz, gerente de la Fundación Empresarios por la Educación en Risaralda, integrante de Sociedad en Movimiento y de la Mesa de Articulación de la Educación en el Departamento,  afirmó que este ejercicio de ciudadanía es favorable para mejorar  indicadores en cobertura, calidad y eficiencia administrativa en el sistema de educación.

Es de anotar que durante este año, se iniciaron los talleres donde los facilitadores de las diferentes instituciones vinculadas a Sociedad en Movimiento han revisado las estrategias que permitan incidir en el cumplimiento de esta política educativa.