La Arquitectura y el cambio climático

16 mayo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El cambio climático es un componente que influye en todos los ámbitos sociales y se debe afrontar como sociedad, la Arquitectura debe proponerse entender las condiciones climáticas del planeta y generar una transformación acorde a las necesidades, esta fue una de las conclusiones del Encuentro Internacional de Arquitectura  y cambio Climático que organizó la Universidad.

Durante el evento, experto nacionales y de países como Argentina, México y España socializaron con estudiantes y docentes sus propuestas en torno a la bioclimáticas y las nuevas tendencias en materia arquitectónica.

Joan Maria Freixes, de España, socializó aspectos sobre la Arquitectura sostenible partiendo de tres ejes: eficiencia energética, industrialización e innovación aplicada a la Arquitectura y la construcción, buscando mostrar cómo implementar las estrategias aprendidas en Europa a climas como el de Colombia. “La Arquitectura sostenible ya no es una opción, es una necesidad global… estamos en un momento de cambio donde la industrialización tomará su lugar en la Arquitectura” citó Freixes e invitó a los estudiantes a prepararse y nutrir su conocimiento desde todo su entorno.