Krea, feria de emprendimientos tecnológicos

6 mayo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Krea, feria de emprendimientos tecnológicos

La Universidad a través del programa de Comunicación Social Periodismo realizó la estrategia Krea, primera exposición de emprendimientos de desarrollo tecnológico de la región.

Con el liderazgo de los estudiantes de la optativa Laboratorio de Intervención en Gestión de Medios Corporativos del docente Heiller Abadía y el apoyo de Sociedad en Movimiento; CEmprende; la Ruta 4.0 TIC; la Red de Nodos Innovación, Ciencia y Tecnología y la Red Universitaria de Risaralda; se socializaron 10 proyectos de emprendedores del Eje Cafetero.

Taibalab, fue uno de los ganadores, “un proyecto que consiste en el desarrollo de experiencias educativas para acercar a niños, niñas y adolescentes a la web 3.0 a través de conceptos que vienen del arte y el trabajo con las manualidades y con las artes visuales para que ellos hagan la transición para aprender sobre blockchain, el concepto de metaverzo y otros conceptos más” así explicó su gerente, Iván Morales.

El otro proyecto seleccionado como ganador fue Verde Blue, en cabeza de Mariana Escobar, el cual busca sensibilizar a los más pequeños a partir de la música, de la naturaleza y el arte, para lograr conectar desde la esencia de la naturaleza.

Krea, posibilitó una vitrina para emprendedores de la industria 4.0 que promueva la cooperación académica y empresarial para garantizar el desarrollo apropiado de cada proyecto.