IST participa en tercer encuentro internacional de clase espejo REDIS

1 diciembre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

El programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones participó en el tercer encuentro internacional de clase espejo organizada por REDIS (Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines),.

La clase espejo contó con la participación activa de los directores de programas de Ingeniería de Sistemas, informática y afines, los profesores, y alrededor de 120 estudiantes de las asignaturas de programación I de diferentes universidades nacionales e internacionales participantes. Es una actividad que permite aprender,
compartir e intercambiar conocimientos interactuando entre grupos heterogéneos de estudiantes de diferentes universidades y diferentes culturas, lo que permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y habilidades blandas como el trabajo en equipo.

Para este encuentro se sumó la participación de RIISIC (Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI). Las universidades participantes por parte de REDIS fueron: Universidad Católica de
Pereira, Corporación Universitaria Remington de Medellín, Fundación Universitaria de San Gil -UNISANGIL Yopal-, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Universidad del Bosque, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Libre Seccional Cali y Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y por RIISIC: Universidad Austral, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional San Francisco, Universidad Católica de Salta, Universidad Atlántida Argentina y Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina – Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Esta es una iniciativa llevada a cabo con éxito, que promueve internacionalización en casa, activa las redes académicas y la movilidad de estudiantes y docentes.