Investigadores sobre temas de violencia se reúnen en la Católica

9 febrero, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Los equipos de investigación de las ciudades de Villavicencio, Manizales, Pereira, Dosquebradas, Armenia y Bello, participaron de la primera reunión del programa de investigación: “Cuestiones criminales, violencias y castigo. Escenarios transicionales.”

La reunión se llevó a cabo en la Universidad y permitió acordar que por un periodo de seis meses se trabajará de manera conjunta en 6 ejes temáticos que definirán el  horizonte temático del programa de investigación.

Es de anotar que este programa posee como proyecto de investigación central el estudio titulado: “Reconfiguración territorial a través de prácticas sociales violentas  en ciudades intermedias con elevadas tasas de violencia homicida, en relación con los procesos de negociación realizados con grupos armados ilegales”, el cual reúne cerca de 23 investigadores de universidades públicas y privadas nacionales y extranjeras e instituciones públicas del orden territorial.