Investigadores se reúnen con empresarios

8 noviembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la Semana de la Investigación, los docentes de la Universidad se reunieron con representantes de instituciones públicas y privadas de la Región con el fin de adelantar procesos con pertinencia y proyección social.

Dicho encuentro permitió a los investigadores interesados en presentarse en la convocatoria interna, conocer las necesidades del sector público y privado con el fin de que sus investigaciones sean apalancadas por diversas entidades.

Durante la reunión, se avanzó en los acercamientos con instituciones como el Hospital San Jorge para que a través de los grupos de investigación en Clínica y Salud mental, Crecimiento y Desarrollo Económico y la investigación sobre las EPS que adelanta el docente de Ingeniería Industrial, Pablo César Franco, se puedan llevar a cabo la articulación entre estos grupos de investigación y el centro hospitalario.

También, los investigadores se reunieron con empresas como la Cámara de Comercio de Pereira y Aguas y Aguas para socializar los proyectos y conocer las necesidades del sector público y empresarial.

De igual forma, en el marco de esta Semana, los docentes y estudiantes integrantes de los semilleros de investigación participaron de la conferencia: Educación y juventud a cargo de Germán Muñoz y del seminario de redacción de artículos para los semilleros.