Investigación de la Católica presente en Eje Moda 2018

17 mayo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con la investigación “Caracterización del oficio artesanal, tejido de cestería en fibras no maderables, elaborados por comunidades indígenas y/o ancestrales del  departamento de Risaralda”, la Universidad y Carder participan en la versión número XIX de Eje Moda 2018 que se realiza este fin de semana.

Bolsos, vestidos y zapatos hacen parte de los productos resultado de un proceso de co-creación de los estudiantes de Diseño Industrial y los artesanos, con el acompañamiento de las docentes investigadoras Carmen Adriana Pérez y Catalina Naranjo.

Los productos serán exhibidos mañana viernes a las 5:00pm en el marco de las pasarelas que realiza Eje Moda durante este fin de semana en el hotel Movich.

Es de anotar que estos productos son el resultado de la investigación adelantada por la Católica en convenio con la Carder en el marco del proyecto Negocios Verdes.